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Condiciones generales de contratación

Información previa a la contratación

A continuación se exponen las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las "Condiciones Generales"), junto, en su caso, las Condiciones Particulares que puedan establecerse (en adelante, las "Condiciones Particulares"), que regularán expresamente el acceso, utilización y la contratación a distancia de servicios y/o productos a través del sitio web del PRESTADOR www.recurssos.es.

Las presentes Condiciones Generales tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las operaciones comerciales de contratación de servicios y/o productos realizadas a través de la tienda on-line del sitio web www.recurssos.es

Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del sitio web www.recurssos.es

El PRESTADOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente, y sin previo aviso, dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los servicios y/o productos que fueron adquiridos previamente a la modificación.

El PRESTADOR se reserva la facultad de sustituir en cualquier momento tanto las Condiciones Generales como las Condiciones Particulares (las "Nuevas Condiciones"), así como todos aquellos avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en www.recurssos.es y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones Generales aquí recogidas.

El CLIENTE estará sujeto a las Condiciones Generales vigentes en el momento de realizar su pedido. Su vigencia temporal coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente.

Las Nuevas Condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del CLIENTE.

El PRESTADOR informa que el CLIENTE puede tener acceso a las Condiciones Generales pulsando sobre el enlace "Condiciones Generales de Contratación".

Recomendamos que El CLIENTE consulte periódicamente las Condiciones Generales, ya que pueden sufrir modificaciones. Puede consultar siempre que lo desee la versión vigente de dichas condiciones en www.recurssos.es

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de

aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos servicios y/o productos sometidos a dichas condiciones específicas.

La aceptación del presente documento contractual conlleva que el CLIENTE:

a.         Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b.         Que es una persona física o representa a una persona jurídica con capacidad suficiente para contratar.

c.         Que asume todas las condiciones y obligaciones aquí dispuestas.

Intervinientes e identidad de las partes

Por una parte,

El PRESTADOR es NETTIC, EMPRESAS Y TECNOLOGÍA, S.L., con C.I.F.: B-10418721,con domicilio en C/ Real, 3 - 1º D | 10100 Miajadas (Cáceres), con teléfono 902 876 084 y correo electrónico info@recurssos.es

Y de otra parte,

El CLIENTE, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Tendrán la consideración de CLIENTES aquellos consumidores, personas físicas o jurídicas, residentes exclusivamente en territorio español peninsular, que sean mayores de edad, tengan la capacidad de necesaria de obrar, que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y de las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación y que el PRESTADOR pone a su disposición en el sitio web www.recurssos.es

Queda expresamente prohibida la compra de servicios y/o productos por parte de menores de edad o por CLIENTES que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales.

 

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el CLIENTE en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra el botón “Efectuar pedido con obligación de pago”.

La contratación conlleva la entrega, previo pago de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio y/o producto concreto.

Las presentes Condiciones Generales regularán la relación comercial que surja entre el PRESTADOR y el CLIENTE por las compras realizadas a través de la tienda on-line que el PRESTADOR pone a su disposición en el sitio web www.recurssos.es

La contratación a través del sitio web www.recurssos.es supondrá la aceptación por parte del CLIENTE, de estas Condiciones Generales, como también supone la aceptación de las condiciones de uso establecidas para la navegación por el sitio web la mera navegación por el mismo. Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.

El PRESTADOR no asume responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que en el equipo del CLIENTE o de terceros se puedan ocasionar por la navegación en el sitio web del PRESTADOR, cuando tales daños o perjuicios no estén ocasionados por responsabilidad directa imputable al PRESTADOR.

El PRESTADOR se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales.

Dichas modificaciones podrán realizarse, a través del sitio web www.recurssos.es, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

No obstante, el PRESTADOR se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

 

Descripción de servicios

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el PRESTADOR ofrece en cada uno de los apartados del sitio web www.recurssos.es, según el tipo de servicio y/o producto de que se trate, información sobre el mismo, sus características y precios.

El PRESTADOR ofrece al CLIENTE los siguientes servicios y/o productos:

  • Web y alojamiento

Registro de nombre de dominio en Internet

Planes web

Hosting

  • Imagen corporativa         

Diseño de imagen gráfica

Diseño de logotipos

  • Identidad corporativa

Diseño e impresión de tarjetas de visita, flyers publicitarios, trípticos, dípticos, carpetas corporativas y sobres corporativos

  • Legal
  • Planes LOPD, LSSICE, VIDEOVIGILANCIA
  • Auditoria de Seguridad
  • Registro de marcas

Los servicios y/o productos, anteriormente descritos, así como otros servicios y/o productos que en un futuro se pudiesen ofrecer a través de www.recurssos.es, serán siempre prestados a cambio de la correspondiente remuneración a satisfacer por parte del CLIENTE, y conferirán a éste un derecho de uso sobre los mismos, sometido a los plazos, condiciones y términos de las presentes condiciones generales y de las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan.

No obstante, el PRESTADOR se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los servicios y/o productos que se ofrecen a través del sitio web www.recurssos.es, mediante el simple cambio en el contenido de las mismos.

De esta forma, los servicios y/o productos ofrecidos en cada momento en el se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, el PRESTADOR tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los servicios y/o productos mencionados.

Las descripciones, que en cada caso se establezcan, regularán la prestación por parte del PRESTADOR de los servicios y/o productos que se ofrezcan al CLIENTE.

Disponibilidad de los servicios y/o productos

La disponibilidad de los servicios y/o productos ofrecidos por el PRESTADOR a través del sitio web www.recurssos.espuede variar en función de la demanda de los CLIENTES. Pese a que el PRESTADOR actualiza el stock periódicamente, el servicio y/o producto solicitado por el CLIENTE podría estar agotado en ese momento. En tal caso, el PRESTADOR remitirá un e-mail al CLIENTE informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido.

En el caso de que el CLIENTE haya decidido hacer el pago por adelantado de servicios y/o productos sin stock y estos finalmente no estén disponibles y/o no esté de acuerdo con el plazo de entrega o el precio final del servicio y/o producto y no desee comprarlo, se le devolverá el importe integro pagado. Si El CLIENTE incluye un servicio y/o producto sin stock junto a otros con stock el pedido quedará retenido hasta la confirmación final de todos los servicios y/o productos, pudiendo sufrir retraso la entrega de los mismos.

Indicación y validez de precios

Los precios de los servicios y/o productos se muestran siempre en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y serán en todo momento los vigentes.

Los precios mostrados en el sitio web www.recurssos.esson de aplicación exclusivamente a los servicios y/o productos ofrecidos a través de dicho sitio web y durante el tiempo que permanezcan publicados.

El PRESTADOR se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el momento de la realización el pedido correspondiente.

Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada servicio y/o productos serán los publicados en el sitio web www.recurssos.esy aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El CLIENTE asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los servicios y /o productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente al CLIENTE.

Todo pago realizado al PRESTADOR conllevará la emisión de una factura a nombre del CLIENTE registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el CLIENTE, así como enviada junto al servicio y/o producto adquirido.

Las facturas se emitirán y enviarán al CLIENTE siempre por correo electrónico, excepto en el caso de que el CLIENTE solicite expresamente el envío en papel por correo ordinario.

Para cualquier información sobre el pedido, el CLIENTE podrá contactar con el PRESTADOR a través del teléfono 902 876 084 o de la dirección de correo electrónico info@recurssos.es En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o en llamada realizada el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

 

Formas de pago

Para proceder al pago, el CLIENTE deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en el sitio web. El pago del precio de los servicios y/o productos sólo podrá realizarse mediante las tarjetas de crédito

y/o débito u otras formas de pago que en cada momento se indiquen en la correspondiente página.

Dichos medios de pago estarán sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del servicio o producto solicitado. El importe del precio del  servicio y/o producto, así como de cualquier impuesto que resulte de aplicación, se hará en el momento de formalizar el pedido.

Como sistema de pago hay tres modalidades de pago fijadas en el sitio web www.recurssos.espara que el CLIENTE a su elección pueda realizar su pedido:

- Tarjeta de crédito y/o débito: El sitio web tiene instalada la pasarela de pago de comercio electrónico de BBVA. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer". En ningún caso se almacenarán los datos proporcionados por los CLIENTES a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

- Transferencia bancaria: El CLIENTE podrá escoger realizar el pago del pedido por transferencia. Deberá pulsar en el enlace de la web "pago mediante por transferencia bancaria" y seguir las indicaciones que se citan.

- PayPal: El CLIENTE también podrá pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal, sin compartir información financiera con EL PRESTADOR. El CLIENTE Será redirigido a las páginas seguras de PayPal, donde deberá introducir las credenciales de su cuenta PayPal y aceptar el cobro. Luego será devuelto a la página de confirmación del PRESTADOR, donde podrá confirmar el estado del pago.

 

Registro de usuario y proceso de compra

El procedimiento de contratación en la tienda on-line únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El CLIENTE para poder acceder a los servicios y/o productos ofertados por el PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de CLIENTE. Para ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El CLIENTE seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a

disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato, siendo el CLIENTE el único responsable de los perjuicios que el mismo pueda sufrir, o que pueda ocasionar, por un uso indebido de sus claves debido a una mala custodia o uso de las mismas por su parte.

El CLIENTE se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como CLIENTE, no pudiendo cederlas a otro.

El CLIENTE no podrá elegir como nombre de CLIENTE palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del

PRESTADOR, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

En todo caso la plataforma de contratación del PRESTADOR informará al CLIENTE, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del servicio o producto contratado.

Una vez ha sido creada la cuenta de CLIENTE, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Una vez registrado el CLIENTE, y para proceder a la contratación de servicios productos, deberá añadir el servicio o producto que desea adquirir en el “Carrito de Compra”, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado.
  1. Para modificar sus datos personales, sólo tiene que hacer clic en el enlace "Modificar".
  1. Antes de proceder con el pedido, el CLIENTE deberá leer detenidamente las presentes condiciones generales y la política de protección de datos aceptándolas en su totalidad mediante la marcación de la siguientes casilla de verificación “check-box”:

 Soy mayor de 18 años. He leído y acepto las presentes Condiciones Generales de Contratación y la Política de Protección de Datos.

  1. Como sistema de pago y para que el CLIENTE pueda realizar su pedido deberá seleccionar alguna de las formas de pago establecidas por el PRESTADOR en el sitio web www.recurssos.es
  1. El pedido será procesado una vez que el CLIENTE haga clic en el botón Efectuar pedido con obligación de pago situado al final de la página.
  1. Una vez efectuada la compra, al CLIENTE le será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada al efecto, una confirmación de la compra efectuada, “Justificante de Compra”, que servirá como justificante de la operación realizada y que podrá imprimir en papel. Asimismo, el CLIENTE podrá consultar y/o descargar la factura en la zona Mis Pedidos. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.

 

Entrega de pedidos

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el CLIENTE y se realizará, con carácter general, en un plazo comprendido de entre diez a quince días laborables a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, y no superando el plazo máximo de 30 días naturales, desde confirmación de la compra, salvo causa de fuerza mayor. El albarán de entrega será remitido junto con el servicio y/o producto.

De tal forma, el PRESTADOR no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del servicio y/o producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el CLIENTE sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Sin perjuicio de lo anterior el PRESTADOR deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra el PRESTADOR.

Los tiempos de entrega de los pedidos se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los servicios y/o productos que compongan el pedido realizado por el CLIENTE. Los posibles retrasos que puedan tener lugar serán comunicados por el PRESTADOR vía correo electrónico. Una vez recibido su pedido, compruebe que contiene todos los servicios y/o productos solicitados en el pedido, y que éstos se encuentran en buen estado. Pasadas 24 horas desde la recepción por parte del CLIENTE, no se admitirán reclamaciones.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún tipo de producto y que el servicio contratado sea prestado a distancia o pueda ser descargado desde el propio sitio web, el PRESTADOR informará previamente al CLIENTE respecto al procedimiento que se va a seguir para la prestación de dicho servicio o para la realización de la descarga correspondiente, no siendo responsable el PRESTADOR de errores producidos en la descarga que no

resulten imputables directamente a los sistemas tecnológicos activos, para realizar la misma, del PRESTADOR.

El PRESTADOR se compromete a que dichas aplicaciones estén libres de virus o cualquier otro contenido maligno que pueda afectar el buen funcionamiento del equipo en el que se instale. Asimismo el PRESTADOR, no se hace responsable de los usos distintos a los que puedan aplicarse dichas aplicaciones o a la falta de los requisitos mínimos de sistema que se establezcan, ni de los daños al CLIENTE, o bien a terceros, que las mismas puedan causar, si las causas de tales daños o perjuicios no resultan directamente imputables al PRESTADOR.

 

Gastos de envío

Con carácter general, cuando deba realizarse el envío de servicios y/o productos adquiridos a través del sitio web www.recurssos.es al domicilio físico indicado por el CLIENTE, los gastos ocasionados por dichos envíos correrán siempre por cuenta del PRESTADOR, y serán siempre gratuitos para el CLIENTE, no suponiendo en ningún caso, coste alguno para él.

 

Plazos de entrega de los pedidos y disponibilidad

Una vez confirmado el pago del pedido, en caso de que los servicios y/o productos solicitados estén disponibles, los pedidos saldrán desde el almacén del PRESTADOR o de sus proveedores a la dirección de entrega  indicada por el CLIENTE.

Los plazos de entrega de los pedidos dependerán de la ubicación física del CLIENTE o en su caso de los distintos destinatarios si los hubiese, así como del horario de realización del pedido (en hora peninsular oficial española):

  • Para pedidos realizados antes de las 17:00 horas por el CLIENTE la entrega del servicio y/o producto se realizará en un plazo máximo de 15 días laborables, contados a partir de la fecha de confirmación de pago.

Si el CLIENTE no recibiese el PEDIDO en los plazos de entrega establecidos en las presentes condiciones y a partir de la fecha de salida del almacén, puede ponerse en contacto a través del teléfono del PRESTADOR 902 876 084

El PRESTADOR hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse lo comunicará vía e-mail ó por teléfono al CLIENTE. Los envíos se realizarán mediante los servicios de una agencia de reparto especializada.

El PRESTADOR informa que un servicio y/o producto está disponible si los proveedores que lo suministran han informado de la existencia del servicio y/o producto en sus almacenes. La información sobre disponibilidad se recibe de forma electrónica a las 8:00 horas de cada día (hora peninsular española). Esa

información, a menos de estar indicado en la página, no se renueva hasta el día siguiente. En determinadas circunstancias, si la demanda de un servicio y/o producto es muy elevada, es posible por tanto que no esté disponible en el momento de realizarse la solicitud de pedido.

El PRESTADOR, informará al CLIENTE de la no disponibilidad del servicio y/o producto tan pronto haya sido informado por el proveedor del mismo, o de la imposibilidad de suministrar el servicio y/o producto solicitado.

El CLIENTE podrá decidir si anular la solicitud del pedido o en su caso solicitar la cotización de un servicio y/o producto alternativo de características similares.

 

DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Cuando el CLIENTE sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CLIENTE y del PRESTADOR (venta a distancia), el CLIENTE gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.

El CLIENTE tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de la tienda on-line www.recurssos.es y por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del servicio y/o producto adquirido lo permita, podrá devolver éste en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de entrega del pedido en la dirección que haya indicado y sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el CLIENTE o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del servicio y/o producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento

1. Datos del PRESTADOR

NETTIC, EMPRESAS Y TECNOLOGÍA, S.L.

C.I.F.: B-10418721

C/ Real, 3 - 1º D

10100 Miajadas (Cáceres) 

tel. 902 876 084 | e-mail: info@recurssos.es

2. Por la presente le comunico que desisto del contrato compra/venta del siguiente servicio y/o producto ___ adquirido el día ­­­___

4. Nombre consumidor

5. Domicilio consumidor

6. Firma

7. Fecha

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar al PRESTADOR su decisión de desistir del contrato de compra a través de comunicación por escrito dirigida a la dirección C/ Real, 3 - 1º D | 10100 Miajadas (Cáceres) o por correo electrónico dirigido a info@recurssos.es Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, el PRESTADOR devolverá al CLIENTE todos los pagos recibidos por su parte, con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en los catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

El PRESTADOR podrá retener el reembolso hasta haber recibido los servicios y/o productos en sus embalajes originales, o hasta que el CLIENTE haya presentado fehacientemente una prueba fidedigna y verificada de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El CLIENTE deberá devolver o entregar directamente los servicios y/o productos al PRESTADOR en sus embalajes originales, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato.

El PRESTADOR informa al CLIENTE que si el servicio y/o producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen, esté sufrirá una depreciación.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada, en la forma y fondo descrita, antes de que venza el plazo correspondiente.

La devolución del importe de la compra, se realizará en el mismo medio de pago con el que el servicio y/o producto fue adquirido por el CLIENTE, corriendo a cargo del PRESTADOR todos los costes del transporte y de devolución de la mercancía.

El CLIENTE será responsable de la disminución de valor del servicio y/ o producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los mismos.

Tal derecho de desistimiento se aplicará (conforme a lo dispuesto por ley) aun y cuando el objeto del contrato no pueda ser retornado por pérdida, destrucción o cualquier otra causa sobre éste que lo imposibilite. En tal caso, el CLIENTE responderá del mercado del servicio y/o producto objeto del contrato por su valor en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, siempre y cuando tal valor no resulte superior al precio de adquisición, dado que si fuere este el caso, el CLIENTE deberá responder entonces por el precio de adquisición del mismo.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos servicios y/o productos en los que, por la propia naturaleza de los servicios y/o productos objeto de adquisición, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto, pero no exclusivamente:

(i) Servicios y/o productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez

(ii) Grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor

(iii) Archivos informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

(iv) Prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los servicios y/o productos estén en perfecto estado. Los servicios y/o productos deberán ser devueltos en sus embalajes originales junto con la factura. Antes de devolver el servicio y/o producto, el CLIENTE debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

El derecho de desistimiento del CLIENTE se extingue anticipadamente si el PRESTADOR, contando con el consentimiento expreso del CLIENTE o a iniciativa de éste, ya ha ejecutado completamente la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento.

De este modo el CLIENTE no tiene derecho de desistimiento si el PRESTADOR le suministra servicios y/o productos elaborados de acuerdo con las especificaciones del CLIENTE o que estén diseñados claramente en función de sus necesidades o si el CLIENTE mismo ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento (por ejemplo, registro inmediato de un dominio a petición del CLIENTE, diseño de una página web, notificación de ficheros en el Registro General de Protección de Datos, solicitud de registro de marca,…)

Tampoco tiene el CLIENTE derecho de desistimiento si el PRESTADOR le suministra un software en un soporte de datos y el CLIENTE lo desprecinta.

Garantía de reembolso de servicios y/o productos

El PRESTADOR concede al CLIENTE un periodo de garantía de 30 días naturales contados a partir de la fecha de adquisición del servicio y/o producto, en los que en caso de no estar satisfecho con la prestación del servicio o producto, podrá terminar el contrato, reintegrándole los importes abonados. En dicho importe de devolución no se incluirán los gastos adicionales incurridos, tales como los devengados con motivo de registro de nombres de dominio, servicios de implantación de los distintos planes LOPD, registro de marca o por servicios opcionales contratados por el CLIENTE.

Para ello será necesaria una declaración escrita y firmada por parte del CLIENTE, remitida a nombre del PRESTADOR a la dirección de correo electrónico info@recurssos.es en la que se refiera expresamente al ejercicio de la garantía.

En cualquier caso, dicha declaración deberá ser recibida por el PRESTADOR dentro del plazo de los 30 días indicados.

 

Tratamiento de datos personales

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el PRESTADOR informa a los CLIENTES del sitio web www.recurssos.es de que los datos personales recabados mediante la cumplimentación del formulario electrónico de registro de usuario existente son almacenados en el fichero automatizado USUARIOS WEB Código de Inscripción nº 2143250527, bajo su responsabilidad, debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de la gestión de los usuarios registrados en la tienda on-line para poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. Así mismo, el PRESTADOR informa al CLIENTE de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y en su caso cancelación, mediante un escrito dirigido a la dirección C/ Real, 3 - 1º D | 10100 Miajadas (Cáceres) o a través de la dirección de correo electrónico info@recurssos.es

Tales datos no serán cedidos por el PRESTADOR a terceros sin el consentimiento expreso del cliente. Todo ello, sin perjuicio, del deber de colaboración del PRESTADOR, ante los órganos administrativos y judiciales competentes que puedan requerir datos del CLIENTE afectado.

 

Exoneración de responsabilidades

El PRESTADOR no puede garantizar la continuidad técnica de la tienda on-line del sitio web www.recurssos.es la ausencia de fallos o interrupciones del

servicio ni que el sitio web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el sitio web o en el servidor desde el que se suministra.

En ningún caso, la indisponibilidad del sitio web www.recurssos.es, o la existencia de fallos en el mismo, facultará de ningún modo al cliente o terceros, a reclamar por ningún concepto algún tipo de remuneración o prebenda compensatoria.

 

Generalidades 

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, el PRESTADOR pone a su disposición las presentes Condiciones Generales, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

El PRESTADOR se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la tienda on-line del sitio web www.recurssos.es, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Así, como de cesar en la prestación de servicios en cualquier momento, manteniendo intactas las obligaciones comerciales o de cualquier tipo adquiridas hasta ese momento.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

 

Servicio de atención al cliente

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la contratación de los servicios y/o productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 902 876 084 o a través de la dirección de correo electrónico info@recurssos.es en horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes (laborables), excepto sábados y días festivos.

 

Jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o

ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

 

Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en:

  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones generales de contratación. Se deroga el apartado 4 del artículo 5 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Se derogan Los artículos 39 a 48 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la

Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
  • Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley diversas Directivas comunitarias.
  • Ley 59/2003, de 19 de diciembre de Firma Electrónica
  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
  • Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones

 

Del mismo modo, las presentes condiciones resultan sujetas a cualquier otra disposición, reglamento o ley que le resulte directa o indirectamente de aplicación.